viernes, 9 de junio de 2017

Entrevista a la seño Nuria ( Profesora de inglés y secretaria)

La seño Nuria con la mascota de inglés de infantil Mouse.

Eva: Buenos días.
Nuria: Buenos días.
Eva: ¿Dónde naciste?
Nuria: Nací en Málaga, y me he criado en la barriada de Huelin, con mis padres y mis hermanos.
Eva: ¿Dónde estudiaste?
Nuria: Estudié  infantil en el colegio “La Isla”, y casi toda la E.G.B (Educación General Básica) en este colegio, Hogarsol. Fui una niña muy feliz durante estos años, disfrutaba mucho con los libros,  y con los compañeros del colegio, y muy buenos recuerdos de los profesores y sus enseñanzas. Cuando se construyó el colegio Eduardo Ocón, todos los estudiantes de la segunda etapa (desde 6º a 8º de EGB) nos fuimos allí.  Después continué los estudios en el IES Huelin.
Eva: ¿Qué estudiaste para ser profesora?
Nuria: Me gustaban los idiomas y decidí estudiar Filología Inglesa en la Universidad de Málaga. Mientras tanto, asistía a clases en la Escuela de Idiomas de Málaga. En 4º de carrera estudié un semestre en la Universidad de Wolverhampton (U.K.) con la beca Erasmus. Una vez licenciada, realicé los estudios de Magisterio.
Eva: ¿Te gusta este colegio?
Nuria:  Sí, me gusta mucho. Es un colegio pequeño y familiar. Hay una buena relación entre toda la comunidad educativa. Además, siento algo especial por haber sido antigua alumna, fui muy feliz antes y sigo siendo ahora como maestra.    
Eva: ¿Te gusta ser profesora de inglés?
Nuria: Sí, llevo aquí 6 años y estoy contenta con mi labor de secretaria y, sobre todo, como maestra de inglés. Conozco a todos los alumnos, y para mí es un placer enseñarles inglés, transmitirles las ganas e ilusión de aprender un idioma nuevo, su cultura, su lengua (gramática, fonética, competencias comunicativas, etc.) por medio de una metodología ecléctica, en el que no sólo cuenta el libro de texto o las fichas, sino que también se aprende por medio de juegos, canciones, cuentos, proyectos,... y sin olvidar el  concurso de “Spelling Bee” al final de curso, en el que el alumnado pone en práctica su arte o habilidad de deletrear en inglés.     
Eva: ¿Das clases de Inglés a todos los grupos o a algunos determinados?
Nuria: Doy clases a todos, desde la etapa de Infantil hasta 6º de Primaria. Anteriormente incluso impartí clases en Secundaria y Bachillerato. Me gusta la docencia en general.       
Eva: ¿Has trabajado en otros colegios?
Nuria: Sí, llevo muchos años trabajando, así que he estado en diferentes centros.  Primero trabajé como Auxiliar de Conversación de español en un centro llamado New College, en Pontefract (zona de Yorkshire en U.K.); después como profesora de secundaria en Extremadura y en Madrid y, finalmente, volví a Andalucía como maestra de Inglés, trabajando en el colegio de Casariche (Sevilla) y en algunos colegios de Málaga capital, hasta tener mi plaza definitiva en el CEIP Hogarsol.     
Eva: ¿Tienes hijos?
Nuria: Sí, tengo una hija, se llama Anabel y tiene 6 añitos. La quiero mucho, es muy buena niña.
Eva: ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre?  
Nuria: Me gusta leer, hacer un poco de ejercicio, pasear con Anabel y el papá, y una tarde a la semana mi niña y yo, las dos juntas, vamos a casa de la seño Concha a aprender piano, nunca es tarde para seguir aprendiendo.  De hecho, siempre le digo a mis alumn@s, que con esfuerzo e interés, pueden conseguir todo lo que quieren y cumplir sus sueños.
Eva: Creo que ya hemos terminado la entrevista, muchas gracias.
Nuria: El placer ha sido mío. Quiero daros las gracias por colaborar en el periódico del colegio, ser unos buenos periodistas y unos fantásticos alumn@s, os vamos a echar mucho de menos en el colegio. Y, al igual que a todos los estudiantes que terminan Primaria y se van, esperamos que nos visitéis de vez en cuando y nos contéis cómo os va, deseando toda la suerte y lo mejor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario